SB 24
Octubre - noviembre 2014
SB 23
Agosto - septiembre 2014
SB 22
Junio - Julio 2014
SB 21
Abril - Mayo 2014
SB 20
Febrero - Marzo 2014

No vas a despegar tus ojos de este texto

Con el internet vinieron los medios electrónicos. Con los medios electrónicos, la libertad individual de exposición a dichos medios. Con esa libertad, la competencia especializada por la audiencia. Con la competencia feroz, los títulos atrayentes. Con los títulos atrayentes, el sensacionalismo. ¿Y luego?, ¿el ridículo?

¿Cómo dirigir los clicks para que lean tu texto?

Aquí el viejo y ahora ya clásico Alarma, así como muchos medios tradicionales, nos lleva muchas décadas de experiencia: «¡Se lo llevó el tren!», es muestra de esas perlas inolvidables que rondan la memoria del inconsciente colectivo mexicano construido a base de frases que suenan a exclamaciones proferidas por una señora indignada gritando en una esquina. Nunca fallan.

El amarillismo en los encabezados vende cual Kim Kardashian en portada. If it bleeds, it leads, dicen que se dice. En otras palabras: de lo que hablo aquí es negocio viejo, pero vendido en el internet ha alcanzado niveles harto risibles.

Hay sitios como el Upworthy que han hecho casi una ciencia de titular o encabezar contenidos, de tal manera que dirigen millones de visitas a su sitio simplemente por la elección de palabras precisas con la única consigna de llamar la atención.

Olvídense de que el titulaje corresponda a la importancia o incluso a la lectura factual de los tópicos; eso es lo de menos. Lo de hoy es lograr que tu audiencia haga click: que entren es la consigna. Porque a mayor número de hits, mayor tráfico, mayores ventas, mayores tarifas y así sigue la cadenita.

Y para muestra pongo botones de medios estadounidenses. Disculparán el pochismo, pero son los mejores en este negocio del titulaje. Si se animan a leer los textos, me avisan.

  1. The Five Best NEW Pieces of Relationship Advice We’ve Heard.
  2. Should We Rank Colleges Based on Their Graduates’ Earnings? (You’ll Never Guess Which School is No. 1).
  3. I’m One of the Worst Teachers in my State.
  4. Anti-Anxiety Meds are Killing You.
  5. This Temperature Map of the United States is Mesmerizing.
  6. OMFG: Giant Rats Are Taking Over the Planet.
  7. An Oscar Night from Hell.
  8. Sometimes, People on the Internet are Awful. Luckily, this is not one of those Times.
  9. This May Be the Most Diabolical April’s Fool Day Prank Ever.
  10. You’ll Never Look at the Sky in the Same Way.
  11.  


Artículos Relacionados:

Ensayo sin título y otros happenings, de Allan Kaprow

Ensayo sin título y otros happenings

Allan Kaprow Ensayo sin título y otros happenings Colección Anómalos Tumbona Ediciones, 2013 112 pp.   Me parece que la palabra pasó por la misma t...

Leer más
Radio en provincia México - Sada y el bombón

La radio, breve muestrario del AM y FM en pro...

Cuando empezamos a escribir este artículo nos cayó una certeza de sopetón: hace mucho dejamos de escuchar la radio. Ahora la oímos como se oye la...

Leer más

StandUp comedy, un diálogo sobre la comedia a...

Además del entretenimiento que nos producen comediantes como Jerry Seinfeld, Louis C.K., Dave Chappelle, entre muchos otros, nos interesa el géne...

Leer más
Lecturas necesarias - Sada y el bombón

Lecturas necesarias: sobre uno de los pocos v...

Algo tiene el libro que la gente lo respeta. Quién sabe qué sea. Como si le tuvieran miedo, como si los libros dijeran de verdad algo importante,...

Leer más

Publicidad