SB 24
Octubre - noviembre 2014
SB 23
Agosto - septiembre 2014
SB 22
Junio - Julio 2014
SB 21
Abril - Mayo 2014
SB 20
Febrero - Marzo 2014
Axolotl, Ajolote, revista Sada y el bombón
Imagen © Nat. Geo.

Vistazo a la quincena: los Óscares, el sexting hecho cortometraje y el significado de waldeinsamkeit

Las palabras sin traducción son tal vez el patrimonio más íntimo de una cultura. ¿Cómo poder explicar el sentimiento que sienten los alemanes cuando están solos en un bosque? Alguien ilustró once palabras que no tienen su equivalente en otro idioma (por ahí está la palabra sobremesa). Ve el post aquí.

Y hablando de peculiaridades del lenguaje: el sexting es todo un arte del siglo XXI. Aceptémoslo, hay algo fascinante en el hecho de estar en una comida familiar mientras le mandas un Whatsapp a tu pompi. A una estudiante de cine le interesó tanto este fenómeno que abrió un blog donde cualquier persona le manda su conversación y ella la convierte en un cortometraje con actores y diálogos. Lee una entrevista sobre el proyecto aquí.

El fin de semana fueron los Óscares y los podemos resumir así: mucho Gravity, Sandrita llorando, muchas ganas de ver La grande bellezza y mucho retuit al selfie del año (con una Liza Minnelli olvidada en el fondo).

Esta quincena también nos dejó la siguiente noticia: ya no se han visto ajolotes en los canales de Xochilmico, como que desaparecieron. Acá una terrible y curiosísima verdad: en el mercado 5 de mayo de Puebla puedes comerte un delicioso caldo acompañado de un sabroso axolotl. Lee la experiencia gastronómica (?).

Va el link animado: Adventure Time es el Mad Men de las caricaturas (y posiblemente lo mejor que le ha pasado a Cartoon Network desde la época de las Chicas Superpoderosas y Dexter). Además del humor, la ridiculez y la temática apocalíptica, la serie está animada a mano, cada capítulo tarda entre 8 y 9 meses (ya van por el 152). Ve el Tumblr del equipo creativo con detalles del proceso de animación.

Un pastor decidió negar a Dios por un año. Obviamente, se quedó sin trabajo pero los ateos del mundo recaudaron suficiente dinero para que siguiera con su proyecto: documentar en un blog qué tan distinta es la vida sin fe. Lee el blog aquí.

El proyecto de un fotógrafo: recrear la última comida que tuvieron los condenados a pena de muerte en Estados Unidos (varias cárceles permiten que sus prisioneros escojan lo que quieran). Lee más sobre este trabajo acá.

Por último: un vistazo a las bibliotecas más impresionantes del mundo.
 


Artículos Relacionados:

Los muertos de Facebook

Como usted sabe, recibo muchas preguntas, muchas dudas, inquietudes… la gente busca consejos, guía, respuestas. Yo, elijo las preguntas y les doy respuesta. Hasta ahora h...

Leer más

Vistazo a la quincena: salto desde la estrató...

Estamos a mitad del décimo mes de este año y mis vecinas ya están poniendo series navideñas afuera de sus casas. Hace calor y la web esta que ard...

Leer más
Banksy, Sada y el bombón, revista de cultura urbana

Vistazo a la quincena: una luna marciana, un ...

Quincena de recomendaciones para llevar y para consumir aquí: Para quien andaba con el pendiente del eclipse y no se levantó. Aquí un resumen...

Leer más
Poesía y fractales en Sada y el bombón

Vistazo al inicio del 2014: el saiote, una in...

El año no pudo empezar (me)mejor: Lucerito demostró que tiene vísceras y Cristián Castro enseñó el saiote. Pero tampoco pudo empezar peor: mur...

Leer más

Publicidad