SB 24
Octubre - noviembre 2014
SB 23
Agosto - septiembre 2014
SB 22
Junio - Julio 2014
SB 21
Abril - Mayo 2014
SB 20
Febrero - Marzo 2014
Imagen © Barcroft Media

Vistazo a la quincena: la desdicha de los nuevos yuppies, el activismo de M.I.A. y un posible cuento de Rulfo

Si es que existen temporadas altas y bajas para las noticias, este mes estuvimos (estamos) a la alza. Destacan dos sucesos en los periódicos: el conflicto en Siria y las lluvias en México. Acá dos notas relevantes, más allá del hecho noticioso, por su narrativa involuntaria: el saqueo de Malula, una de las últimas aldeas cristianas donde se sigue hablando arameo, y la historia de La Pintada, un pueblo sepultado por el lodo donde los sobrevivientes «prefieren vivir sobre sus muertos a dejarlos abandonados» –una historia que bien podría haber sido escrita por Juan Rulfo.

En temas más conceptuales, una gran definición del museo como una institución dedicada a crear conexiones. Tal vez eso explicaría por qué el mes pasado vimos a Abramović desnudando a Lady Gaga y bailando con Jay Z en el MoMA: lo importante es llegar a más personas (?).

Enlazando el arte con los conflictos internacionales: el documental de M.I.A. –y su estética terrorista– que nunca veremos terminado.

Va la reflexión antropológica de la quincena (y posiblemente la razón del éxito de Lena Dunham y su serie Girls): ¿por qué los yuppies de la Generación Y son infelices? Y en el extremo opuesto: alguien nos cuenta por qué renunció a su codiciado trabajo en Google.

Hablando de series, ayer terminó Breaking Bad, para siempre. Acá un link ad hoc para cerrar el círculo: el guión original del capítulo piloto.

Dos grandes regresos en la música, lo nuevo de Arcade Fire (con algunos coros de David Bowie) y el baile apocalíptico de Janelle Monáe –y acá un reportaje sobre Wondaland Arts Society, su laboratorio creativo en Atlanta.

Por último, algunas fotografías sobre la ciudad que se come al Valle de México (como olas de cemento). Y, para recordar los noventas, un breve documental sobre el fracaso de Keiko, la ballena más famosa del extinto Reino Aventura.
 


Artículos Relacionados:

Sochi - Sada y el bombón

Vistazo a la quincena: uniformes olímpicos, l...

El vistazo a la quincena de Sada y el bombón reúne las cosas que vimos, leímos y escuchamos en la web en los últimos días. ¿Qué nos interesó y po...

Leer más

Vistazo a la quincena: salto desde la estrató...

Estamos a mitad del décimo mes de este año y mis vecinas ya están poniendo series navideñas afuera de sus casas. Hace calor y la web esta que ard...

Leer más
sensacionalismo, Sada y el bombón, revista de cultura urbana

No vas a despegar tus ojos de este texto

Con el internet vinieron los medios electrónicos. Con los medios electrónicos, la libertad individual de exposición a dichos medios. Con esa libertad,...

Leer más

La tumultocracia y la excesiva capacidad medi...

¿Cuántas fotografías vio en su vida alguien que nació en 1905 y murió en 1981? ¿Cuántas fotografías verá alguien que nazca hoy y viva 76 años? ¿C...

Leer más

Publicidad