SB 24
Octubre - noviembre 2014
SB 23
Agosto - septiembre 2014
SB 22
Junio - Julio 2014
SB 21
Abril - Mayo 2014
SB 20
Febrero - Marzo 2014

No vas a despegar tus ojos de este texto

Con el internet vinieron los medios electrónicos. Con los medios electrónicos, la libertad individual de exposición a dichos medios. Con esa libertad, la competencia especializada por la audiencia. Con la competencia feroz, los títulos atrayentes. Con los títulos atrayentes, el sensacionalismo. ¿Y luego?, ¿el ridículo?

¿Cómo dirigir los clicks para que lean tu texto?

Aquí el viejo y ahora ya clásico Alarma, así como muchos medios tradicionales, nos lleva muchas décadas de experiencia: «¡Se lo llevó el tren!», es muestra de esas perlas inolvidables que rondan la memoria del inconsciente colectivo mexicano construido a base de frases que suenan a exclamaciones proferidas por una señora indignada gritando en una esquina. Nunca fallan.

El amarillismo en los encabezados vende cual Kim Kardashian en portada. If it bleeds, it leads, dicen que se dice. En otras palabras: de lo que hablo aquí es negocio viejo, pero vendido en el internet ha alcanzado niveles harto risibles.

Hay sitios como el Upworthy que han hecho casi una ciencia de titular o encabezar contenidos, de tal manera que dirigen millones de visitas a su sitio simplemente por la elección de palabras precisas con la única consigna de llamar la atención.

Olvídense de que el titulaje corresponda a la importancia o incluso a la lectura factual de los tópicos; eso es lo de menos. Lo de hoy es lograr que tu audiencia haga click: que entren es la consigna. Porque a mayor número de hits, mayor tráfico, mayores ventas, mayores tarifas y así sigue la cadenita.

Y para muestra pongo botones de medios estadounidenses. Disculparán el pochismo, pero son los mejores en este negocio del titulaje. Si se animan a leer los textos, me avisan.

  1. The Five Best NEW Pieces of Relationship Advice We’ve Heard.
  2. Should We Rank Colleges Based on Their Graduates’ Earnings? (You’ll Never Guess Which School is No. 1).
  3. I’m One of the Worst Teachers in my State.
  4. Anti-Anxiety Meds are Killing You.
  5. This Temperature Map of the United States is Mesmerizing.
  6. OMFG: Giant Rats Are Taking Over the Planet.
  7. An Oscar Night from Hell.
  8. Sometimes, People on the Internet are Awful. Luckily, this is not one of those Times.
  9. This May Be the Most Diabolical April’s Fool Day Prank Ever.
  10. You’ll Never Look at the Sky in the Same Way.
  11.  


Artículos Relacionados:

Teatro en Querétaro - Sada y el bombón

«Rincones para la ficción» –un panorama del t...

Al conocido adagio sobre la silla y un hombre que pasa frente a ella como requerimientos mínimos para que haya teatro, esta ciudad parece haber s...

Leer más

Mixtapes para distintas ocasiones

En la película As Good As It Gets (Mejor… imposible), el escritor maniático que interpreta Jack Nicholson planea un viaje en auto al lado de su amada Helen Hunt...

Leer más

La fotografía anacrónica: la foto análoga en ...

No importa la técnica o el formato, el objetivo fotográfico siempre ha sido el mismo: la luz. Escribir con luz, de eso se trata la fotografía. Si...

Leer más
Libros para niños - Sada y el bombón

Libros para niños que deberían leer los adultos

Por Julieta Díaz Barrón, la mamá de Pedro. Partamos de algunas premisas: A) Las listas son arbitrarias, right? No me vayan a dilapidar como cuando ...

Leer más

Publicidad