SB 24
Octubre - noviembre 2014
SB 23
Agosto - septiembre 2014
SB 22
Junio - Julio 2014
SB 21
Abril - Mayo 2014
SB 20
Febrero - Marzo 2014

Kidrobot: los monitos que son arte, moda, juego, fetichismo, consumismo y tendencia mundial

Kidrobot es el más grande fabricante y distribuidor de ediciones limitadas de art toy del mundo. Fue fundada en el 2002 por Paul Budnitz, con la colaboración de Tristan Eaton, ilustrador y amigo de Paul, quien después de viajar por Asia descubrió el potencial de estos juguetitos. Así nacieron los primeros ejemplares: Dunny y Munny, los cuales han sido pintados por los más reconocidos artistas urbanos del mundo y replicados en ediciones limitadas para sus fans.

Ocho años después, Kidrobot es todo un fenómeno: tiene su propia línea de ropa, joyería y productos para el hogar; ha realizado colaboraciones con Marc Jacobs, Barneys, Burton, Nike, Lacoste, Matt Groening, entre otros artistas e instituciones; tiene tiendas en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Miami y Londres; inclusive, para afirmar su relevancia artística, en el 2007 el MoMA adquirió 13 monitos para su colección.

Quieres uno, ¿cierto? Aquí te mostramos el top 10 de los Kidrobot, esos que no pueden faltar en tu colección:

 


Dunny, serie 2010. La serie más reciente de Dunnys y una de las más esperadas. Entre los distintos artistas que colaboraron para esta edición está Frank Kozik, Huck Gee, Michelle Valigura y Tizieu.

 


Munny. Figura creada por Kidrobot después de reconocer el interés de sus entusiastas seguidores por pintar su propia versión de Dunny; es decir, Munny es blanca y es para que tú la pintes.

 


Smorkin’ Labbit, por Frank Kozik Frank Kozik es uno de los más concurridos artistas para Kidrobot. Su personaje más icónico es quizá el conejo fumador, disponible en amplia variedad de colores, estilos y tamaños.

 


Da Space Warrior, 8 pulgadas, por Tim Tsui Dunny hecho por uno de los pioneros del art toy urbano: Tim Tsui. Trae consigo accesorio de plátano y destello en el ojo.

 


Thoughts in Jeremyville, Super-Mini Series Una serie de 20 personajes creada por el artista australiano Jeremyville.

 
 
 


Cobbler Dunny, 8 pulgadas Un Dunny creado por el dúo inglés TADO. Este Dunny es un pequeño zapatero, con el clásico estilo TADO.

 
 
 


Yummy Pizza Plush Creado por Heidi Kenney, este juguete es una rebanada de pizza gigante, pero de peluche.

 
 
 
 


Figuras Munnyworld Después del éxito del Munny, Kidrobot acaba de estrenar cuatro nuevas figuras que también se venden en blanco: Bub, Raffy, Rooz y Trikky.

 
 
 


Llaveros ALPHABET!, por Mike Davis Un llavero por cada letra, cada una con una ilustración distinta: por ejemplo, «d» de dona, «p» de princesa, «i» de iglú.

 
 


Heroes of Burgertown 18 mini personajes, todos con el toque inglés de su creador: el ilustrador Jon Burgerman.
 
 
 
 
 


Artículos Relacionados:

Low 5: estatuas y monumentos –las cinco peore...

La Historia de una ciudad está registrada en sus documentos y monumentos. Eso somos como sociedad: las cosas que escribimos y las obras que edifi...

Leer más
Top10 Series tv - Sada y el bombón

Series de TV –diez razones de por qué el mejo...

 1 > Mad Men Como diría Hemingway, la narrativa tiene un carácter doble; toda buena ficción cuenta, por lo menos, dos historias. En Mad ...

Leer más
Criterion Collection - Sada y el bombón

Criterion Collection: cine comercial, «de art...

Hace 70 u 80 años, cuando el mundo producía 40 o 50 películas al año, el cinéfilo la tenía muy fácil: a un ritmo de una película por fin de seman...

Leer más
Deportes extremos - Sada y el bombón

Los cinco mejores deportes extremos que se pu...

Para empezar, hay que dejarlo claro: los deportes extremos no existen. Existe la forma extrema de cierto deporte, mas no el deporte extremo. Sin ...

Leer más

Publicidad