SB 24
Octubre - noviembre 2014
SB 23
Agosto - septiembre 2014
SB 22
Junio - Julio 2014
SB 21
Abril - Mayo 2014
SB 20
Febrero - Marzo 2014

El sol alto acoge ritmos calientes

El calor comienza a ponerse sabroso. Para todos aquellos que preferimos el sudor en el cuerpo y odiamos los aires acondicionados nivel frigorífico, llegó el mejor clima del año: el sol alto acoge a los ritmos calientes. Aquí una muestra de lo que se puede escuchar en esta época del año, ¡a gozar!

Feelin’, de Bomba Estéreo. Onda costeña que enamora a los cachacos. Barranquilla en hip hop y tiradas electrónicas. Habrá que escucharlos en el Vive Latino.

Hacha y machete, de Héctor Lavoe. Un puertorriqueño bravo en Nueva York: Lavoe y su voz apuñalada en un himno a los guapos en traje blanco hartos de mujeres y cocaína.

Buenos días por la mañana, de Galápago. Pieza de un minuto que da para repetirse diez veces. Una muestra de lo que fue la escena de electro-latin-jazz en Guadalajara hace algunos años. Hay que tener un mojito helado cerca.

Cumbion Mountain, de Up, Bustle & Out. Los ingleses de Up, Bustle & Out escucharon el movimiento Cholombiano de Monterrey y con la suma de un par de rimadores pusieron la cosa candente.

Fiesta de barrio, de Tijuana No. La participación de Roco y Manu Chao en una canción memorable llena de percusiones y metales.

Ongaku, del Señor Coconut. La voz del venezolano Argenis Brito cantando un cha-cha-chá en japonés. El homenaje a la Yellow Magic Orchestra.

La Kebradita, del Instituto Mexicano del Sonido. El easy-noise del IMS le pone sampleos de cumbia a una danza muy antigua que se baila de Reynosa hasta Zihua.

Mi confesión, de Sandrinho Remix. Unos faveleros se mudaron a una villa porteña y se trajeron unos acordeones para hacer una versión sucia del original de Gotan Project. [Nos disculpamos, pero esta no la encontramos. Lo sentimos, SB. Aquí la de Gotan Project.]

Como arrullo de palmas, de Beny Moré. Para saltar de la hamaca y cantársela a la mujer amada. Suave y rica como el arrullo de palmas.
 


Artículos Relacionados:

Descubrimientos musicales - Sada y el bombón

Descubrimientos musicales –¿cómo actualizar e...

Antes del MP3, el Napster y la «democratización de la música», era muy fácil, casi involuntario, conocer «los ritmos de actualidad». Existían tan...

Leer más
Teatro en Querétaro - Sada y el bombón

«Rincones para la ficción» –un panorama del t...

Al conocido adagio sobre la silla y un hombre que pasa frente a ella como requerimientos mínimos para que haya teatro, esta ciudad parece haber s...

Leer más
Semanarios - Sada y el bombón

Semanarios, medios de fin de semana

Los primeros semanarios surgieron con la prensa escrita independiente, periódicos que semanalmente comenzaron a darle un tratamiento distinto a la realidad diar...

Leer más
Lecturas necesarias - Sada y el bombón

Lecturas necesarias: sobre uno de los pocos v...

Algo tiene el libro que la gente lo respeta. Quién sabe qué sea. Como si le tuvieran miedo, como si los libros dijeran de verdad algo importante,...

Leer más

Publicidad