El calor comienza a ponerse sabroso. Para todos aquellos que preferimos el sudor en el cuerpo y odiamos los aires acondicionados nivel frigorífico, llegó el mejor clima del año: el sol alto acoge a los ritmos calientes. Aquí una muestra de lo que se puede escuchar en esta época del año, ¡a gozar!
Feelin’, de Bomba Estéreo. Onda costeña que enamora a los cachacos. Barranquilla en hip hop y tiradas electrónicas. Habrá que escucharlos en el Vive Latino.
Hacha y machete, de Héctor Lavoe. Un puertorriqueño bravo en Nueva York: Lavoe y su voz apuñalada en un himno a los guapos en traje blanco hartos de mujeres y cocaína.
Buenos días por la mañana, de Galápago. Pieza de un minuto que da para repetirse diez veces. Una muestra de lo que fue la escena de electro-latin-jazz en Guadalajara hace algunos años. Hay que tener un mojito helado cerca.
Cumbion Mountain, de Up, Bustle & Out. Los ingleses de Up, Bustle & Out escucharon el movimiento Cholombiano de Monterrey y con la suma de un par de rimadores pusieron la cosa candente.
Fiesta de barrio, de Tijuana No. La participación de Roco y Manu Chao en una canción memorable llena de percusiones y metales.
Ongaku, del Señor Coconut. La voz del venezolano Argenis Brito cantando un cha-cha-chá en japonés. El homenaje a la Yellow Magic Orchestra.
La Kebradita, del Instituto Mexicano del Sonido. El easy-noise del IMS le pone sampleos de cumbia a una danza muy antigua que se baila de Reynosa hasta Zihua.
Mi confesión, de Sandrinho Remix. Unos faveleros se mudaron a una villa porteña y se trajeron unos acordeones para hacer una versión sucia del original de Gotan Project. [Nos disculpamos, pero esta no la encontramos. Lo sentimos, SB. Aquí la de Gotan Project.]
Como arrullo de palmas, de Beny Moré. Para saltar de la hamaca y cantársela a la mujer amada. Suave y rica como el arrullo de palmas.
Para Jacobo, que entiende esto mejor que nadie. Ha llegado esa época en la que, junto con Santa Claus, los duendes, el arbolito, el nacimiento, llegan las li...
La tecnología ha llegado a niveles tan avanzados que para comprar una simple cámara uno tiene que considerar cientos de variables: la marca, el l...
Salvo ligeras excepciones –muy, muy ligeras en provincia–, las estaciones de radio tradicional son, por decir lo menos, infames. Si la mejor parte de ...
Antes del MP3, el Napster y la «democratización de la música», era muy fácil, casi involuntario, conocer «los ritmos de actualidad». Existían tan...