SB 24
Octubre - noviembre 2014
SB 23
Agosto - septiembre 2014
SB 22
Junio - Julio 2014
SB 21
Abril - Mayo 2014
SB 20
Febrero - Marzo 2014

Sitios web frecuentes: páginas interesantes y ociosas para empezar o terminar mejor tu día

El Internet se ha convertido en una especie de mercado chino: muchísimos productos, pero todos revueltos. Por un momento Google pareció controlar el caos, pero ahora parece imposible: el Internet es una especie de Leviatán que cada día crece exponencialmente.

Antes el Internet era pequeño y uno más o menos podía conocer la geografía: aquí están los buscadores, por allá están los blogs, más allá las páginas de las empresas, y más acá los sitios pornográficos. Ahora todo es un caos: uno entra a un portal «institucional» y de repente se abre una página con una de esas conejitas. Y qué vergüenza, ay.

Es obvio que el Internet necesita someterse a un proceso de edición. Así pues, te presentamos nuestra propia selección; páginas interesantes y ociosas para empezar o terminar mejor tu día. Deja Facebook y YouTube por un momento y visita estos sitios:

 
1. This isn’t happiness Todos los días, Peter Nidzgorski busca las imágenes más sugerentes publicadas en Internet. Su búsqueda es amplia, su edición es certera, sus gustos son maniáticos, sus obsesiones son simpáticas y su sitio es, sin duda alguna, uno de los más fascinantes de la World Wide Web. Visitar.

2. Hipster Hitler. Un simpático comic sobre el lado más jovial, alternativo, urbano y boogie woogie de Adolfo Hitler: un dictador contemporáneo que anda en bicicleta, usa foulard, gusta de lo vintage y dice cosas como ¡heilvetica! Visitar.

3. Rayogram News. Una página que escanea las primeras planas de los principales periódicos anglosajones. Ideal para crear una costumbre mañanera: llegar temprano a la oficina y leer los titulares en lo que esperas que el café se enfríe un poco. Visitar.

4. Shuffler. Entras, eliges una categoría musical (rock, indie, pop, etc.) y el sitio te lleva a un blog que haya publicado una canción de dicha categoría. Al terminar la canción, el sistema brinca automáticamente a otro blog similar; la web es tu estéreo, los bloguers son tu DJ. Visitar.

5. Pop Urls. Un portal con las notas más populares publicadas en la web: las noticias más difundidas, los artículos más leídos, los videos más vistos, las fotos más notorias… Puedes personalizar el diseño y los medios desde donde el sitio jala la información. Visitar.

6. The Sartorialist. Este sitio de moda urbana se puede consultar por el puro regocijo visual, pero se recomienda utilizarlo de forma practica: después de salir de la regadera, pero antes de llegar al closet, abre esta página, ve la propuesta estilística del día y trata de copiarla con lo tengas en tus cajones. Visitar.

7. Moleskine literario. El peruano Ivan Thays es, a todas luces, el escritor más activo en Internet. En el Moleskine Literario que es este sitio publica todo tipo de novedades culturales; la mejor referencia para estar al tanto del panorama literario. Visitar.

8. The Cool Hunter. Un buscador de productos, lugares, eventos y sonidos que desbordan estilo. El editor del sitio selecciona y celebra el buen gusto en diseño, viajes, moda, música, gadgets, comida, entre otros temas cotidianos. Visitar.

9. The Big Picture. Un fotoblog que publica imágenes de los sucesos del momento desde un punto de visto distinto o imágenes de hechos no tan conocidos. Las historias del mundo contadas a través de la cámara. Visitar.

10. Sada y el bombón. El lugar donde publicamos este tipo de cosas. Ya que estás aquí, te recomendamos El blog del bombón y nuestro archivo con los números pasados.
 


Artículos Relacionados:

Top10 Apps - Sada y el bombón

Apps urbanas –aplicaciones reales y fantasios...

  1 > SlangSlang Además de contener un diccionario con todas las palabras especiales que se utilizan en cada ciudad, esta aplicación te...

Leer más

Las mejores cocinas en Querétaro –Restaurante...

Busca primero el reino del sabor y su justicia divina. Y por añadidura, lo demás –el servicio, el ambiente– se te dará. ~Salmo glotón   ...

Leer más
Top10 Series tv - Sada y el bombón

Series de TV –diez razones de por qué el mejo...

 1 > Mad Men Como diría Hemingway, la narrativa tiene un carácter doble; toda buena ficción cuenta, por lo menos, dos historias. En Mad ...

Leer más
Arquitectura mexicana - Sada y el bombón

Los cinco mejores espacios arquitectónicos en...

Sin ninguna restricción temporal, enlistamos los cinco mejores espacios arquitectónicos en Querétaro y Guanajuato:   Facultad de Med...

Leer más

Publicidad