SB 24
Octubre - noviembre 2014
SB 23
Agosto - septiembre 2014
SB 22
Junio - Julio 2014
SB 21
Abril - Mayo 2014
SB 20
Febrero - Marzo 2014

The Whitest Boy Alive se olvida de los resentimientos y regresa a México

No hace mucho tiempo The Whitest Boy Alive visitó México. La banda liderada por Erlend Øye –el cual también forma parte de Kings of Convienence– dio una serie de conciertos en pequeños recintos musicales durante marzo de este año. Uno de esos, del cual nos interesa platicarles, fue en el DF.

La historia oficial (sí, oficial, pues hasta hay evidencia audiovisual del suceso) dice que Erlend Øye y su grupo tocaban en un antro de la colonia Del Valle: el Velvet. El concierto transcurrió como cualquier otro: sonidos electro-indies, guitarrazos, gente coreando canciones como Burning y un montón de fans en éxtasis.

Erlend Øye canta, baila, se emociona y decide treparse a uno de los palcos VIP. El público está eufórico. De pronto, un maldito VIP le quita los lentes a Øye; el chico más blanco se convierte también en el tipo más ciego del lugar. Resulta que Erlend no utiliza los anteojos como uno de esos hipsters; él sí los necesita.

The Whitest Boy Alive deja de tocar, Erlend Øye se dirige al palco y pide que le devuelvan sus lentes. Los VIP fingen demencia, el resto del público reacciona como si estuviera en un estadio de fútbol (corea «cuuleeeerooos»), Erlend Øye insiste, los VIP muestran la poca educación que tienen detrás de sus carteras y la banda, indignada, decide suspender el concierto.

Todo lo que sigue son rumores y leyendas hipsteriosas. Algunos dicen que los lentes sí fueron regresados pero ya rotos, otros que los lentes nunca aparecieron, y, la más mexicana de las suposiciones, que fueron puestos a la venta en Mercado Libre con el texto publicitario «lentes originales del vocalista de The Whitest Boy Alive». Supuestamente (porque el perfil del producto en Mercado Libre ya no existe) los lentes fueron vendidos al mejor postor.

Era de esperarse que la banda tardaría unos años en volver a pisar tierras cleptómanas, pero la clemencia y el buen corazón de Øye hizo que regresaran a menos de un año del incidente.

El 25 de enero se presentan en el salón José Cuervo del DF, el 27 en el salón Escénica de Monterrey y el 28 en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara.

Compra tu boleto con los transas de Ticketmaster y espera otra ternurita mexicana. Quizás ahora puedas hacerte de los «pantalones ajustados del vocalista de The Whitest Boy Alive».

Aquí el video del suceso. El hurto sucede en el minuto 1:57.
 


Artículos Relacionados:

En Sada y el bombón, revista de cultura urbana en el Bajío, apoyamos a Belice

Así es una columna mundialista

Las formas son finitas, incluso acotadas. No puede uno reinventar el molde de la columna mundialista por puro ánimo iconoclasta. Hay un código, unos lugares com...

Leer más

Febrero y marzo: los meses más oportunos para...

Al parecer, la mejor época para ver el mejor cine es durante febrero y marzo; por lo menos en provincia, las mejores películas coinciden durante ...

Leer más
Vamos Belice, la columna mundialista de Daniel Saldaña en Sada y el bombón

Elogio del streaming

La oficina en la que trabajo es de ritmos lentos cuando se trata de implementar cualquier cambio, sobre todo si el cambio implica alguna mejoría. Una vez, abrumado por lo...

Leer más
Lady Gaga - Sada y el bombón

Todos somos Lady Gaga

Anteriormente la fama era una especie de daño colateral. Si querías ser ampliamente reconocido, tenías que lidiar con la fama: tratar inútilmente de esquivar a los papara...

Leer más

Publicidad