Comprar artículos personales en México sin duda es cómodo y rápido, pero si buscas calidad es sumamente caro. Desde una camisa de vestir hasta una toalla o una revista, las tiendas gringas ofrecen más y mejores opciones: en las fechas correctas es muchísimo más barato y la calidad generalmente es más alta; las cosas gringas, para empezar, duran más.
El viaje de compras puede parecer absurdo para algunos, una pesadilla para otros (hay quienes no disfrutan entrar a tiendas), pero desde el punto de vista práctico tiene muchas ventajas. No necesitas irte muchos días ni gastar un dineral: un fin de semana largo y uno o dos meses de sueldo bastarán.
Reserva el vuelo, reserva un auto con GPS (muy importante), investiga cuál es el mall más nuevo, cuál es el más grande y cuál es el que más te interesa. Dedícale medio día a cada uno. Busca un par de buenos restaurantes, reserva un hotel con camas sumamente cómodas, encuentra a tu compañero de viaje ideal y vete. Podrías complementar el viaje con un zoológico, un museo, una buena librería o algún interés personal que tengas.
Desde Querétaro (QRO) o desde el Bajío (BJX) se puede volar a Houston (IAH) y a Dallas (DFW) directamente. Estos vuelos serán más caros que si sales del DF, pero si consideras ahorros en tiempo, simplicidad y salud mental, estarás pagando lo correcto. Son vuelos de dos horas. Desde el Bajío también podrás ir a Los Ángeles; aunque es mucho más barato, tiene algunas desventajas: el vuelo es una hora más largo y la ciudad es mucho más grande y complicada para manejar (aunque ofrece varias joyas invaluables como la fundación Getty).
Tip: reserva el vuelo, el hotel y el auto juntos en Expedia (o similar) y ahorrarás.
Una vez allá («allá» es Houston o Dallas):
Las mejores épocas para ofertas:
Si no viajas por precio, ve a finales de mayo o de septiembre, que es cuando el clima está mejor y podrás andar sin suéter todo el día.
Además de las compras y los restaurantes, no dejes de ir a algunos sitios culturales. En Texas los petroleros tienen tanto dinero que lo gastan, cosa curiosa, en recopilar arte:
Antes de salir de viaje revisa:
La cabaña huele a pino y el tiempo está delimitado por el murmullo de las hojas. Detrás de una neblina diáfana y fría reluce el verdor de un bosq...
Me ha tocado vivir en un lugar en el que me encapsulo para trasladarme, y me muevo por rutas y caminos que exigen mi atención y demandan todos mis sentidos. Por si eso no...
Entre las playas nudistas y el descanso tropical, Quintana Roo es nuestro gran escape vacacional. Lo malo: los cruceros se multiplican, las gring...
Los hebreos tenían la muy bonita –y envidiable– costumbre de no hacer nada cada siete años. Trabajaban seis años y, a imagen y semejanza del Dios...