Comprar artículos personales en México sin duda es cómodo y rápido, pero si buscas calidad es sumamente caro. Desde una camisa de vestir hasta una toalla o una revista, las tiendas gringas ofrecen más y mejores opciones: en las fechas correctas es muchísimo más barato y la calidad generalmente es más alta; las cosas gringas, para empezar, duran más.
El viaje de compras puede parecer absurdo para algunos, una pesadilla para otros (hay quienes no disfrutan entrar a tiendas), pero desde el punto de vista práctico tiene muchas ventajas. No necesitas irte muchos días ni gastar un dineral: un fin de semana largo y uno o dos meses de sueldo bastarán.
Reserva el vuelo, reserva un auto con GPS (muy importante), investiga cuál es el mall más nuevo, cuál es el más grande y cuál es el que más te interesa. Dedícale medio día a cada uno. Busca un par de buenos restaurantes, reserva un hotel con camas sumamente cómodas, encuentra a tu compañero de viaje ideal y vete. Podrías complementar el viaje con un zoológico, un museo, una buena librería o algún interés personal que tengas.
Desde Querétaro (QRO) o desde el Bajío (BJX) se puede volar a Houston (IAH) y a Dallas (DFW) directamente. Estos vuelos serán más caros que si sales del DF, pero si consideras ahorros en tiempo, simplicidad y salud mental, estarás pagando lo correcto. Son vuelos de dos horas. Desde el Bajío también podrás ir a Los Ángeles; aunque es mucho más barato, tiene algunas desventajas: el vuelo es una hora más largo y la ciudad es mucho más grande y complicada para manejar (aunque ofrece varias joyas invaluables como la fundación Getty).
Tip: reserva el vuelo, el hotel y el auto juntos en Expedia (o similar) y ahorrarás.
Una vez allá («allá» es Houston o Dallas):
Las mejores épocas para ofertas:
Si no viajas por precio, ve a finales de mayo o de septiembre, que es cuando el clima está mejor y podrás andar sin suéter todo el día.
Además de las compras y los restaurantes, no dejes de ir a algunos sitios culturales. En Texas los petroleros tienen tanto dinero que lo gastan, cosa curiosa, en recopilar arte:
Antes de salir de viaje revisa:
Vinos & viñedos del centro de México –Querétaro · Guanajuato · Aguascalientes Sé, taller de ideas, 2012 $295 vinosdelcentro.com ...
Salvo ligeras excepciones, en México existen sólo dos tipos de viajes vacacionales: los playeros y los familiares. Salen los niños de la escuela,...
Seamos sinceros, la figura del viajero es un embuste. El concepto ese del «trotamundos», del turista que encuentra el sentido del viaje en el via...
El cliché del viajero siempre conlleva decir que «un viaje te cambia» mientras se carga con tres maletas (con sobrepeso, por supuesto) y una cámara de bolsillo. Pasearse ...