SB 24
Octubre - noviembre 2014
SB 23
Agosto - septiembre 2014
SB 22
Junio - Julio 2014
SB 21
Abril - Mayo 2014
SB 20
Febrero - Marzo 2014

Vete de pinta al DF

La mayoría de las veces que me iba de pinta con el bombón acababa en un lugar todavía peor que el salón de clase y con gente todavía peor que el maestro y sus pupilos estrella. Ahora entiendo que irse de pinta no consistía en tener un gran plan e irse a un gran lugar; no, nos íbamos de pinta para no estar ahí, en la escuela, cualquier lugar mejor que la escuela. La alternativa, no importaba cuál fuera, valía por sí sola.

Hace unos días el bombón llegó temprano al trabajo. Estábamos los dos solos, yo preparando el café y ella disfrazándose de colegiala. Cuando se terminó de poner las medias dijo «vámonos de pinta», y como no sé cómo decirle que no, accedí: «vámonos, pues».

Estar vagando en el DF entresemana es una gran sensación. Gente y más gente pasa muy apurada, todos estresados, todos llegando tarde, todos preocupados mientras el bombón y yo caminábamos lentamente, de forma errante.

El DF, sobre todo entresemana, tiene una vida cultural, gastronómica y etílica sumamente estimulante.
 

¿Qué hacer?

Haz justamente lo que los demás hacen: ve a un café por la mañana y lee el periódico. Cuando todos se vayan a sus oficinas tú vete a un museo o camina por Polanco, Coyoacán o por la Roma como si te dirigieras también a tu trabajo.

Te recomendamos ir a la Casa-estudio Luis Barragán (haz la cita al 55 5515 4908), a la Colección Jumex, al MUAC o, incluso, a las pirámides de Teotihuacán. Por la noche ve a algún concierto, en el DF siempre hay algo.
 

¿Dónde comer?

En la ciudad de México están prácticamente todas las cocinas del mundo. Restaurantes turcos, peruanos, escandinavos, seguro hasta hay algún restaurante mapuche.

Si andas por la Roma o la Condesa, ve al Contramar (Durango 200, por la Fuente de Cibeles), al Primos (Michoacán 168) o al Rosetta (Colima 166). Si estás en el centro, ve al Casino Español (Isabel La Católica 31) o al Cardenal (Palma 23). Si estás por San Ángel, ve a la cebichería peruana La Mar (Altamirano 46, Tizapán).
 

¿Dónde beber?

Si es temprano y andas caminando con hambre por la Roma, ve al Covadonga (Puebla 121). Si no, al bar Cibeles (Fuente Cibeles, Roma) o al Imperial (Álvaro Obregón 293). Si estás en el centro, ve a La Ópera (5 de Mayo 10). Si andas por Coyoacán, a La Bipolar (Malintzin 155). Y si va toda la banda, ve a Xochimilco.

 

Vista aérea del Palacio de Bellas Artes por César Rojano.

 

¿Qué comprar?

Consigue los libros que te recomendamos en la librería Rosario Castellanos (Tamaulipas 202 esq. Benjamín Hill, Condesa); encuentra algún objeto del deseo en la Galería Mexicana de Diseño (Anatole France 13, Polanco), en Poltrona Visual (Revolución 1566, San Ángel) o en Chic by Accident (Álvaro Obregón 49, Roma), y compra alguna artesanía en el mercado de la Ciudadela (Balderas y Emilio Donde), en el de Coyoacán (Allende y Xicoténactl) o en la tienda del Fonart (Juárez 89, Centro).
 

¿Dónde dormir?

Hotel Brick
Orizaba 95, Roma.
Tel. 01 800 500 1100 / (55) 5533 8056
hotelbrick.com

La Casona
Durango 280, Roma.
Tel. 01 800 849 8374 / (55) 5286 3001
hotellacasona.com.mx

Condesa DF
Veracruz 102, Condesa.
Tel. (55) 5241 2600
condesadf.com

Hotel de Cortés
Hidalgo 85 esq. Reforma, Centro.
Tel. (55) 5518 2181
boutiquehoteldecortes.com
 

Tip de viaje

Desfasa tu horario. Para evitar el tráfico inhumano, las reservaciones agotadas, los bares repletos, te recomendamos seguir una simple regla: desfasa tu horario. Desayuna a las 10:00, come a la 1:00, vuelve a comer a las 6:00 o 7:00 y entra al bar a las 7:01. Engaña al reloj chilango y disfruta de la capital a tus anchas.
 


Artículos Relacionados:

Tips de bicis - Sada y el bombón

La bici, mi vehículo urbano: ¿cómo andar en b...

La bicicleta, hay que decirlo, es el vehículo urbano más ultrajado. El ciclista no sólo tiene que tener cuidado de los autos que se le vienen enc...

Leer más

Nuestras propuestas para viajar en 2011: desd...

Lo sabemos: es enero y el dinero no le sobra a nadie en esta época. Tal vez lo último que quieres en este momento es pensar en planear viajes y a...

Leer más
Planear un viaje - Sada y el bombón

¿Cómo planear un viaje? ¿Cómo, cuándo, a dónd...

Tienes los boletos de avión, tu novia hizo su maleta y la tuya, llegas a tu destino y te recibe tu querido amigo Charlie –quien vive allá desde h...

Leer más

Caminar es un ejercicio literario

Libro, déjame andar por los caminos Mover un pie seguido de otro es como bajar nuestros ojos renglón por renglón. Cada calle, una página; cada colonia, un c...

Leer más

Publicidad