SB 24
Octubre - noviembre 2014
SB 23
Agosto - septiembre 2014
SB 22
Junio - Julio 2014
SB 21
Abril - Mayo 2014
SB 20
Febrero - Marzo 2014

Temporada de conciertos: canta más duro, baila con más soltura y aprovecha mejor los conciertos

Tenemos por acá dos grandes temporadas de conciertos. La primera es esta en la que estamos; empezó con el Vive Latino y terminará por ahí de junio. La segunda es de septiembre a noviembre.

Curiosamente, los conciertos guardan simetría con las bodas. La época nupcial es exactamente la misma que la musical. Mientras en alguna carpa un grupo alcoholizado baila «¡el venao, el venao!», tres amigos se regodean en su soltería gritando a todo pulmón «Would you like to come and meet me maybe?». Como diría una querida amiga, «cada quien sus cochinadas». Si no alcanzaste boleto para Pulp, Radiohead, Patti Smith o Roger Waters, compra en esta primera temporada los boletos para los conciertos que se presentarán en la segunda.

Si tienes ya tus boletos, toma en cuenta estas sugerencias para que puedas cantar más duro y aprovechar mejor el concierto:

  1. No lleves cámara, mejor canta, brinca, retuércete de euforia. Documentar el concierto con una camarucha será un desperdicio. La memoria humana es mejor en estos casos.
  2. Si has escuchado menos de 50 discos con tu pareja, es decir, si tu relación apenas comienza, no la lleves al concierto. Dile que puede sufrir de enoclofobia, y que es terrible.
  3. Mujeres: no lleven bolsotas, en un concierto no es coqueto. Si acaso te dejan pasar con tu mega accesorio, acabarás lastimando a la comitiva.
  4. No te emborraches y pierdas la razón antes de que toque el grupo. Si no lo puedes evitar, mejor compra un cartón de cervezas, pon el CD en tu casa y ahórrate mucho dinero.
  5. Dale oportunidad a la música desconocida. Sin duda, la mejor forma de conocer nuevas bandas es en los conciertos.
  6. Actitud, actitud, actitud. Lo sabemos, suena motivacional, pero ya ni modo. Si llueve, no corras a protegerte, quédate donde estás y escucha al grupo. La ropa se seca, y el recuerdo no se puede mojar.
  7. Amárrate (los tenis y todo lo demás), sobre todo si te vas a meter al slam (mosh pit). Déjale los lentes a tu novia y lleva una playera de repuesto.
  8. Maquíllate. En los conciertos hay música, pero también hay teatro. Involúcrate, difrázate un poco, dale a tus cuates un sano rato de entretenimiento.
  9. Bebe agua. Si no quieres terminar afónico o con dolor de garganta, mantente hidratado. Tampoco abuses: no quieres estar todo el concierto en el baño, ¿o sí?
  10. Escucha los consejos de la abuela: ropa cómoda, gorra, protector solar, sudadera. Tampoco olvides desayunar bien.
  11. Encuéntrate. Fija con tus amigos un punto de encuentro. Considera que los celulares –incluso los del hombre más rico del mundo– tienden a fallar en los eventos masivos.

 

Transporte musical

En Querétaro existe una empresa que se dedica a llevar a la gente a los conciertos. Llegas a la plaza de Centro Sur, te subes a una camioneta, pasas por una botana y unas «camineras», te bajas, disfrutas del concierto y, exhausto, te regresas con ellos mismos. Todo muy cómodo. Más info aquí: transportesk.com.mx
 


Artículos Relacionados:

Cuando un concierto se transforma en pesadilla

Hay días en que hubieras preferido no levantarte de la cama. Lo peor que puede pasar en estas fechas es que ese día sea justamente cuando tienes que i...

Leer más
Turistas - Sada y el bombón

¿Cómo ser turista en tu propia ciudad?

Entre el malinchismo y el discurso de que la vida es demasiado corta para perder el tiempo haciendo lo mismo, el verbo «redescubrir» parece estar en p...

Leer más

Preparándonos para The Wall

Lunes 23 de abril de 2012, 08:21 Hola Piedad, de no recibir una negativa, confirmaré que el viernes vendrás con P. y conmigo al concierto de The Wall. Para muchos ...

Leer más

Rollo de Luz: congreso de fotografía en Queré...

Lo dijimos hace poco: durante los cien años que transcurrieron entre 1888 (el año en el que comenzaron a comercializarse las cámaras) y 1988, se ...

Leer más

Publicidad