SB 24
Octubre - noviembre 2014
SB 23
Agosto - septiembre 2014
SB 22
Junio - Julio 2014
SB 21
Abril - Mayo 2014
SB 20
Febrero - Marzo 2014

Minimalismo vs. maximalismo: el espíritu sencillo de Sada contra el carácter estrambótico del bombón

En esta revista diario nos debatimos entre dos extremos: mientras Sada se pasea con elegante precisión por nuestras oficinas, el bombón hace gala de sus excentricidades dando trancos dispares y confusos. Uno habla en abstracto, el otro no para de dar ejemplos; uno busca el orden y la estandarización de procesos, el otro enmaraña cada asunto con un tono inconmensurable; el bombón se emperifolla con toda clase de artículos, Sada opta por los caminos modernos del «menos es más».

Lo necesario contra lo exagerado, la estructura contra la subversión, las superficies inmaculadas contra las texturas trabajadas, suntuosas; el más fino recato contra el completo desacato. En pocas palabras: el minimalismo contra el maximalismo.
 

Minimalismo

Maximalismo


Guardarropa: básico y funcional. Dile adiós a los zapatos que sólo te pusiste en la boda de tu hermana. Guardarropa: insuficiente, eternamente insuficiente. Trata de usar la máxima cantidad de ropa al mismo tiempo.

Vestimenta: sobrio y clásico. Jeans, tenis y playera son buenos para casi cualquier ocasión. Vestimenta: versátil y con un sinfín de accesorios. ¡Vivan las confecciones con olanes!

Música: letras cortas y loops de sintetizador. Lo que importa es el feeling. Música: entre más instrumentos, mejor. El chiste es apantallar con algo complejo.

Cine: películas de Jarmusch, Wenders, Ozu y Eimbcke. Cine: Fellini, Terry Gilliam y el primer Cronenberg.

Literatura: Hemingway, José Emilio Pacheco, Juan Rulfo. Literatura: James Joyce, Lezama Lima, Carpentier, Daniel Sada.

Hogar: ordenado, simple, con espacios abiertos y sin grandes ornamentos. Hogar: una versión reloaded de la casa de tus abuelos.

Trabajo: directo, preciso, práctico y sin rodeos. Se hace sólo lo necesario. Trabajo: nunca se termina, simplemente se abandona.

Momento de crisis: ir con unos amigos a Real de Catorce y encontrarse con los hongos. Momento de crisis: no aplica, pues todos los momentos son momentos de crisis.

Transporte: el auto queda eliminado, mejor el taxi, la bicicleta o uno mismo. Transporte: el auto también queda eliminado, pero por otra razón: se prefiere estar pidiendo aventón.

Viaje: Tokio durante una semana. A lo mucho, ir a Kioto. Viaje: las siete maravillas del mundo en un solo tour.

Tecnología: un solo aparato para múltiples tareas. Tecnología: un gadget para cada tipo de actividad.

Comida: un plato con todos los alimentos; por ejemplo, la comida fusión o el sushi. Comida: aperitivo, entremés, sorbete, entretiempo, plato fuerte, postre, digestivo.

Fiestas: música, alcohol y amigos. ¿Qué más se necesita? Fiestas: pre, post, after, alter, anti, archi, hiper y hasta auto fiesta.

Filosofía: menos es más. Filosofía: todo suma.

 


Artículos Relacionados:

Navidad - Sada y el bombón

Santo Clos vs. Niño Dios

Sada creció con el mito del Niño Dios; el bombón, con el de Santo Clos. Mientras ella pasaba las navidades en la Isla del Padre (en los ochentas era cool), él interpretab...

Leer más
SF vs. NY - Sada y el bombón

San Francisco vs. Manhattan: un duelo entre e...

Parafraseando a Huidobro, en Estados Unidos los cuatro puntos cardinales son tres: el Este y el Oeste. Importa de qué lado sale el Sol y de qué l...

Leer más
Mano y máquinas - Sada y el bombón

A mano vs. A máquina: el romanticismo de hace...

Sada sigue utilizando el correo postal. Cada lunes va a la oficina de correos con las cartas que escribió (a mano) durante el fin de semana, comp...

Leer más
Querétaro vs Guanajuato - Sada y el bombón

Querétaro vs. Guanajuato –un enfrentamiento e...

Aunque el territorio y el clima de Querétaro, San Miguel, Celaya y León es más o menos el mismo, las personas y sus costumbres son medianamente d...

Leer más

Publicidad