SB 24
Octubre - noviembre 2014
SB 23
Agosto - septiembre 2014
SB 22
Junio - Julio 2014
SB 21
Abril - Mayo 2014
SB 20
Febrero - Marzo 2014

¿Qué regalo comprar si te acordaste un día antes?

Deja tú un día antes, a veces resulta sumamente difícil comprar cualquier tipo de regalo, inclusive si te acordaste dos o tres meses antes. A veces no es el poco tiempo, sino las nulas ideas.

Para cualquier ocasión, el consejo más acertado es: regala lo que a ti te gustaría recibir. Un regalo es una extensión de ti mismo: un regalo útil habla de tu practicidad; un regalo sentimental habla de tu cursilería, y si regalas algo pequeño y precioso, dirán que eres detallista. Si sigues este consejo y resulta que al otro no le gustó tu regalo, entonces significa que tampoco le gustas tú, que no le caes bien, que no es tu amigo. Si es así, pues muy sencillo: no le vuelvas a regalar nada.

Sin embargo, la vida es un poco más compleja que eso: existen los compromisos, los «amigos» no simpáticos, los familiares resentidos, las fiestas ridículas y las novias melodramáticas. Y luego a uno no le queda más remedio que comprar algo digno y «quedar bien».

Así pues, te presentamos algunas opciones por si no sabes qué regalar o por si no tienes tanto tiempo para buscar y comprar un lindo y gracioso obsequio.

 


Cuaderno Moleskine. Regala un cuaderno o una agenda, son muy útiles: todos siempre estamos anotando cosas. Hay muchas marcas: Muji, Maruman, Serrote; Moleskine se vende en las librerías del Fondo de Cultura Económica.

 


Un paraguas. Todos necesitamos alguna vez un buen paraguas: uno pequeño que abra grande, que sea relativamente elegante y que no se arruine con el viento. Sólo revisa que no esté hecho en China.

 


Una suscripción. Una suscripción a una revista, sólo hay que investigar un poco para llegar a la revista acertada. Hay revistas de casi cualquier tema: pesca, moda, fotografía, diseño, literatura, animales y un muy largo etcétera.

 


Libro de consulta. Nunca una novela o un libro de ensayos, pues quizá el amigo ya lo leyó o no le interese. Mejor un libro de consulta: un atlas, un almanaque, un diccionario, un recetario, un libro de fotografías…

 


Guía de viaje. Podrá ser extraño recibir una guía de, digamos, Croacia y los Balcanes, pero sin duda es un gran obsequio: no estás regalando un objeto, sino un deseo de viajar y conocer un lugar atractivo; un estímulo, una provocación.

 


Artesanía. Cuando vayas de viaje, compra siempre un par de artesanías. Regresa a tu casa y guárdalas en un cajón. Cada vez que debas regalar algo, saca una artesanía de tu cajón, envuélvela y ya estás.

 


Genéricos. El recuerdo, el detalle, muchas veces vale más que el regalo mismo. Regala una botella de un buen vino o licor, unas flores frescas o una bolsa de chocolates artesanales. ¿Algo más atrevido? Regala un paseo en globo aerostático.

 


¡Noooooo!. Nunca vayas a regalar algo tan aburrido como tarjetas prepagadas, vales para ir de compras y demás sandeces poco imaginativas. Tampoco regales juguetes, objetos de decoración, cine, literatura o ropa, a menos de que conozcas muy bien a la persona en cuestión.
 


Artículos Relacionados:

Dieta de medios, nueve formas de editar el ca...

Vivir entre tanta noticia importantísima es como intentar surfear en un tsunami interminable. Ernesto Sábato sugería publicar un periódico cada s...

Leer más
Kid Robot - Sada y el bombón

Kidrobot: los monitos que son arte, moda, jue...

Kidrobot es el más grande fabricante y distribuidor de ediciones limitadas de art toy del mundo. Fue fundada en el 2002 por Paul Budnitz, con la ...

Leer más
Lujos - Sada y el bombón

Pequeños grandes lujos: placeres cotidianos q...

Existen placeres reservados para los ricachones: volar en primera clase, ir al sauna los martes, al masaje los jueves, pasear en un convertible, ...

Leer más

Año nuevo en una cabaña remota: escápate del ...

La cabaña huele a pino y el tiempo está delimitado por el murmullo de las hojas. Detrás de una neblina diáfana y fría reluce el verdor de un bosq...

Leer más

Publicidad