El calor comienza a ponerse sabroso. Para todos aquellos que preferimos el sudor en el cuerpo y odiamos los aires acondicionados nivel frigorífico, llegó el mejor clima del año: el sol alto acoge a los ritmos calientes. Aquí una muestra de lo que se puede escuchar en esta época del año, ¡a gozar!
Feelin’, de Bomba Estéreo. Onda costeña que enamora a los cachacos. Barranquilla en hip hop y tiradas electrónicas. Habrá que escucharlos en el Vive Latino.
Hacha y machete, de Héctor Lavoe. Un puertorriqueño bravo en Nueva York: Lavoe y su voz apuñalada en un himno a los guapos en traje blanco hartos de mujeres y cocaína.
Buenos días por la mañana, de Galápago. Pieza de un minuto que da para repetirse diez veces. Una muestra de lo que fue la escena de electro-latin-jazz en Guadalajara hace algunos años. Hay que tener un mojito helado cerca.
Cumbion Mountain, de Up, Bustle & Out. Los ingleses de Up, Bustle & Out escucharon el movimiento Cholombiano de Monterrey y con la suma de un par de rimadores pusieron la cosa candente.
Fiesta de barrio, de Tijuana No. La participación de Roco y Manu Chao en una canción memorable llena de percusiones y metales.
Ongaku, del Señor Coconut. La voz del venezolano Argenis Brito cantando un cha-cha-chá en japonés. El homenaje a la Yellow Magic Orchestra.
La Kebradita, del Instituto Mexicano del Sonido. El easy-noise del IMS le pone sampleos de cumbia a una danza muy antigua que se baila de Reynosa hasta Zihua.
Mi confesión, de Sandrinho Remix. Unos faveleros se mudaron a una villa porteña y se trajeron unos acordeones para hacer una versión sucia del original de Gotan Project. [Nos disculpamos, pero esta no la encontramos. Lo sentimos, SB. Aquí la de Gotan Project.]
Como arrullo de palmas, de Beny Moré. Para saltar de la hamaca y cantársela a la mujer amada. Suave y rica como el arrullo de palmas.
1 > Mad Men Como diría Hemingway, la narrativa tiene un carácter doble; toda buena ficción cuenta, por lo menos, dos historias. En Mad ...
Cuando empezamos a escribir este artículo nos cayó una certeza de sopetón: hace mucho dejamos de escuchar la radio. Ahora la oímos como se oye la...
Los ricos viven generalmente más allá de las murallas, así sean naturales o construidas. El Club Campestre de Querétaro es como un fuerte: lo rodea una gran mur...
La tecnología ha llegado a niveles tan avanzados que para comprar una simple cámara uno tiene que considerar cientos de variables: la marca, el l...