SB 24
Octubre - noviembre 2014
SB 23
Agosto - septiembre 2014
SB 22
Junio - Julio 2014
SB 21
Abril - Mayo 2014
SB 20
Febrero - Marzo 2014

El festival Siguientescena 2014: las funciones imperdibles

El escenario. Luces angulares, sombras y reflectores. Cuerpos en movimiento. Las artes escénicas —teatro, danza y música— como nuestras máximas expresiones corporales; actores y público presentes en un mismo espacio, reunidos por la gracia del espectáculo.

En Querétaro, las artes escénicas son ya un referente de nuestra cartelera cultural. Cada año, la ciudad se transforma en un gran escenario urbano donde las calles, plazas y foros de la ciudad albergan al Siguientescena, un festival alrededor de obras, interpretaciones y coreografías nacionales e internacionales.

Para su séptima edición (del 10 al 17 de agosto), el Siguientescena viene con todo. Como muestra, presentamos sus cinco eventos destacados:
 
1. Gala de solistas
Plaza de Armas / 20:00 h / Dom 10 y Lun 11
Una recopilación con espectáculos individuales en danza y acrobacia con talentos nacionales (como la contorsionista Claudia Alegría) e internacionales (como la coreografía interpretativa del neoyorkino Bryan Arias).

2. La vida es sueño: teatro de ciertos habitantes
Teatro de la Ciudad / 20:00 h / Mar 12
Una monumental puesta en escena alrededor de La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca. La interpretación contemporánea del drama litúrgico y el auto sacramental.

3. Elton & Frank
Cineteatro Rosalío Solano / 18:00 h / Dom 16
Desde Lyon, Francia, una coreografía basada en la doble percepción, los malabares, la magia y la danza interpretativa. Presentado por Elton, un artista ucraniano reconocido por su labor dentro de las artes circenses europeas.

4. Creación Colectiva
Plaza de Armas / 20:00 h / Sab 16
El clásico del festival: 19 artistas de distintas nacionalidades son dirigidos durante cinco días para crear un espectáculo donde, más que el idioma, lo importante es el lenguaje corporal.

5. Bomba Estéreo en concierto
Plaza de Armas / 21:30 h / Dom 17
Para clausurar el guateque escénico, los colombianos de Bomba Estéreo presentarán en el corazón de la ciudad su explosión de música electrónica, reggae, rock, cumbia y hasta champeta; el baile fuera del escenario.
 
Para más información, entra a www.siguientescena.com o consulta el programa completo aquí.
 


Artículos Relacionados:

Paréntesis exaltado (o Las fuerzas de la ebri...

Ha sucedido: Belice está fuera del Mundial. Nuestras ilusiones son los ríos que van a dar al mar, que son los octavos. Lo único cierto es esto: h...

Leer más
Burócrata, por Jan Banning; Sada y el bombón, revista de cultura urbana en el Bajío

Quiniela mundialista para el oficinista provi...

El oficinista es de alegrías fáciles. Basta un gansito, un meme, una cuponera de descuentos o un chiste de la revista Selecciones para verlo sonr...

Leer más

«El año de Ricardo» en La Fábrica

En Instrucciones para John Howell, Julio Cortázar resume que el teatro no es más que un pacto con el absurdo, su ejercicio eficaz y lujoso. Absurdo en el sentid...

Leer más

El arte coloso –notas alrededor de Zona Maco ...

Zona Maco es, ante todo, un remate sobre remate, una abrumadora colección compuesta de muchas otras colecciones. Módulo tras módulo, escultura tr...

Leer más

Publicidad