SB 24
Octubre - noviembre 2014
SB 23
Agosto - septiembre 2014
SB 22
Junio - Julio 2014
SB 21
Abril - Mayo 2014
SB 20
Febrero - Marzo 2014

El festival Siguientescena 2014: las funciones imperdibles

El escenario. Luces angulares, sombras y reflectores. Cuerpos en movimiento. Las artes escénicas —teatro, danza y música— como nuestras máximas expresiones corporales; actores y público presentes en un mismo espacio, reunidos por la gracia del espectáculo.

En Querétaro, las artes escénicas son ya un referente de nuestra cartelera cultural. Cada año, la ciudad se transforma en un gran escenario urbano donde las calles, plazas y foros de la ciudad albergan al Siguientescena, un festival alrededor de obras, interpretaciones y coreografías nacionales e internacionales.

Para su séptima edición (del 10 al 17 de agosto), el Siguientescena viene con todo. Como muestra, presentamos sus cinco eventos destacados:
 
1. Gala de solistas
Plaza de Armas / 20:00 h / Dom 10 y Lun 11
Una recopilación con espectáculos individuales en danza y acrobacia con talentos nacionales (como la contorsionista Claudia Alegría) e internacionales (como la coreografía interpretativa del neoyorkino Bryan Arias).

2. La vida es sueño: teatro de ciertos habitantes
Teatro de la Ciudad / 20:00 h / Mar 12
Una monumental puesta en escena alrededor de La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca. La interpretación contemporánea del drama litúrgico y el auto sacramental.

3. Elton & Frank
Cineteatro Rosalío Solano / 18:00 h / Dom 16
Desde Lyon, Francia, una coreografía basada en la doble percepción, los malabares, la magia y la danza interpretativa. Presentado por Elton, un artista ucraniano reconocido por su labor dentro de las artes circenses europeas.

4. Creación Colectiva
Plaza de Armas / 20:00 h / Sab 16
El clásico del festival: 19 artistas de distintas nacionalidades son dirigidos durante cinco días para crear un espectáculo donde, más que el idioma, lo importante es el lenguaje corporal.

5. Bomba Estéreo en concierto
Plaza de Armas / 21:30 h / Dom 17
Para clausurar el guateque escénico, los colombianos de Bomba Estéreo presentarán en el corazón de la ciudad su explosión de música electrónica, reggae, rock, cumbia y hasta champeta; el baile fuera del escenario.
 
Para más información, entra a www.siguientescena.com o consulta el programa completo aquí.
 


Artículos Relacionados:

Sueño de un festival de verano

En la novena edición de la revista publicamos dos artículos musicales: uno con recomendaciones para disfrutar mejor un concierto y otro con nuestros festivales ...

Leer más

Gainsbourg: el indecente, el díscolo, el goliardo

Hace 20 años le dio un paro cardiaco a la provocación, y no nos hemos podido recuperar, ¡aunque vaya que le hemos echado ganas! Era feo, era orejón, era un s...

Leer más
Vamos Belice, la columna mundialista de Daniel Saldaña en Sada y el bombón

Elogio del streaming

La oficina en la que trabajo es de ritmos lentos cuando se trata de implementar cualquier cambio, sobre todo si el cambio implica alguna mejoría. Una vez, abrumado por lo...

Leer más
En Sada y el bombón, revista de cultura urbana en el Bajío, apoyamos a Belice

Así es una columna mundialista

Las formas son finitas, incluso acotadas. No puede uno reinventar el molde de la columna mundialista por puro ánimo iconoclasta. Hay un código, unos lugares com...

Leer más

Publicidad