El escenario. Luces angulares, sombras y reflectores. Cuerpos en movimiento. Las artes escénicas —teatro, danza y música— como nuestras máximas expresiones corporales; actores y público presentes en un mismo espacio, reunidos por la gracia del espectáculo.
En Querétaro, las artes escénicas son ya un referente de nuestra cartelera cultural. Cada año, la ciudad se transforma en un gran escenario urbano donde las calles, plazas y foros de la ciudad albergan al Siguientescena, un festival alrededor de obras, interpretaciones y coreografías nacionales e internacionales.
Para su séptima edición (del 10 al 17 de agosto), el Siguientescena viene con todo. Como muestra, presentamos sus cinco eventos destacados:
1. Gala de solistas
Plaza de Armas / 20:00 h / Dom 10 y Lun 11
Una recopilación con espectáculos individuales en danza y acrobacia con talentos nacionales (como la contorsionista Claudia Alegría) e internacionales (como la coreografía interpretativa del neoyorkino Bryan Arias).
2. La vida es sueño: teatro de ciertos habitantes
Teatro de la Ciudad / 20:00 h / Mar 12
Una monumental puesta en escena alrededor de La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca. La interpretación contemporánea del drama litúrgico y el auto sacramental.
3. Elton & Frank
Cineteatro Rosalío Solano / 18:00 h / Dom 16
Desde Lyon, Francia, una coreografía basada en la doble percepción, los malabares, la magia y la danza interpretativa. Presentado por Elton, un artista ucraniano reconocido por su labor dentro de las artes circenses europeas.
4. Creación Colectiva
Plaza de Armas / 20:00 h / Sab 16
El clásico del festival: 19 artistas de distintas nacionalidades son dirigidos durante cinco días para crear un espectáculo donde, más que el idioma, lo importante es el lenguaje corporal.
5. Bomba Estéreo en concierto
Plaza de Armas / 21:30 h / Dom 17
Para clausurar el guateque escénico, los colombianos de Bomba Estéreo presentarán en el corazón de la ciudad su explosión de música electrónica, reggae, rock, cumbia y hasta champeta; el baile fuera del escenario.
Para más información, entra a www.siguientescena.com o consulta el programa completo aquí.
Lo dijimos hace poco: durante los cien años que transcurrieron entre 1888 (el año en el que comenzaron a comercializarse las cámaras) y 1988, se ...
Al Bajío a veces no llegan las cosas. Parece que estamos demasiado cerca de la capital, del norte y del poniente como para en realidad hacernos sede de algo. As...
Montreal, julio de 1977. Después de 29 conciertos en Europa y 25 en Estados Unidos, Pink Floyd sale sumamente abatido a su último concierto de la...
Dicen que la esperanza muere al último, pero no es cierto; cuando la esperanza es alimento de gusanos, la costumbre baila fox trot un par de metros arriba, salu...