La mejor parte de crecer es darte cuenta que Santo Clos, el Bebo Dios y los Reyes Magos no sólo sí existen, sino que todos están encarnados en ti (es la confirmación de tu alegre y generosa tripolaridad). Puedes pedirles lo que sea, desde una católica bolsa de carbón hasta unas pointy boots, pues tú mismo serás el encargado de comprar el regalo, envolverlo y llevarlo hasta el arbolito.
La mala noticia es que, viéndolo así, tus otros yos consumen gran parte de tu aguinaldo. Y si creces un poco más y cometes la imprudencia de tener un hijo, tendrás que comprarle un montón de cosas para no sentirte tan mal con todas las mentiras navideñas que le dices.
Mientras tanto, grandecito pero sin hijos –o con un aguinaldo espléndido–, te recomendamos aquí nueve grandes regalos para celebrar un provechoso año laboral.
Si de plano no sabes qué regalar, entra aquí. Y si andas con las prisas navideñas, lee nuestras recomendaciones para regalos de último hora.
Una bici urbana. «Andar en bici es como volar con los pies sobre la tierra», dice @marine_hg, y tiene razón: la bici es el mejor medio de transporte urbano. Recomendamos «la bicicleta de la abuela» (holandesa), aunque cualquier modelito es mejor que cualquier auto..
Revista Domus México. La versión mexicana de la legendaria revista italiana Domus es quizá la mejor revista de todo el país. Diseño, arquitectura, arte y cultura urbana editados con levedad, exactitud y consistencia. En suscripciones@domusweb.mx.
Un viaje a Colombia. No hace falta ningún pretexto para ir a Colombia, pero quizá sí un empujoncito. El carnaval es un empujonzote. El próximo año será del 9 al 12 de febrero. Llega desde el 2 a Cartagena y el sábado 9 ve al desfile a Barranquilla..
Un Little Printer. Una pequeña, curiosa y simpática impresora que se conecta al smartphone y te entrega noticias, sudokus y lecturas para el desayuno. Un objeto completamente innecesario, pero quizá por eso adorable. bergcloud.com/littleprinter.
Una serie de TV. Revisa nuestro top 10 de series, elige una, la que sea y compra todas las temporadas. Será un gran regalo, pues el entretenimiento te durará meses. Si eres de esos que ven dos temporadas por fin de semana, compra tres series.
Un proyector. El cine en casa, el mejor remedio para la desastrosa cartelera del cine en provincia. La imagen que genera un reproductor Blu-ray con un proyector FullHD le pide muy poco al cine. Y los proyectores son más baras que las teles.
Bocina para picnics. La bocina Beolit 12 es simple, portátil, ruidosa y bastante agraciada. Se conecta a un iAparato para que escuches lo que sea mientras cocinas, riegas, comes en el campo o descansas en una hamaca. Mira nomás: beoplay.com/beolit12.
Un proyecto. Los mejores regalos son los proyectos, los estímulos, las provocaciones. Por ejemplo, un librero o un recetario. O el libro Vinos & viñedos en el centro de México, una guía doble que incita a viajar y a probar todos los vinos de la región. vinosdelcentro.com.
Un iAparato. Compra el nuevo iPhone, un iPad o incluso el más reciente iPod touch. Eso sí, evita la burla y el recochineo que representa el iPad mini (un iPod con gigantismo). Si vas a caer redondito, cómpralo el día de los Santos Inocentes.
Diseñar es agarrar algo enredado, verlo, analizarlo, mezclarlo, editarlo, voltearlo de cabeza y convertirlo en algo digerible. ~Begoña Barinag...
Daniel Martínez me pregunta por un lugar para comer en Querétaro y en San Miguel de Allende. Tiene una especificación: un lugar para ir con la pa...
Quizá porque Santo Clos tiene su fábrica de juguetes en el Polo Norte, la imagen de la Navidad está irremediablemente ligada con el invierno y la...
En enero uno traga saliva, aguanta y resiste como los más valientes. La cruda después de las fiestas de fin de año es brutal; la resaca no sólo e...