SB 24
Octubre - noviembre 2014
SB 23
Agosto - septiembre 2014
SB 22
Junio - Julio 2014
SB 21
Abril - Mayo 2014
SB 20
Febrero - Marzo 2014

Carta al Bebo Dios: nueve propuestas para gastarte tu aguinaldo

La mejor parte de crecer es darte cuenta que Santo Clos, el Bebo Dios y los Reyes Magos no sólo sí existen, sino que todos están encarnados en ti (es la confirmación de tu alegre y generosa tripolaridad). Puedes pedirles lo que sea, desde una católica bolsa de carbón hasta unas pointy boots, pues tú mismo serás el encargado de comprar el regalo, envolverlo y llevarlo hasta el arbolito.

La mala noticia es que, viéndolo así, tus otros yos consumen gran parte de tu aguinaldo. Y si creces un poco más y cometes la imprudencia de tener un hijo, tendrás que comprarle un montón de cosas para no sentirte tan mal con todas las mentiras navideñas que le dices.

Mientras tanto, grandecito pero sin hijos –o con un aguinaldo espléndido–, te recomendamos aquí nueve grandes regalos para celebrar un provechoso año laboral.

Si de plano no sabes qué regalar, entra aquí. Y si andas con las prisas navideñas, lee nuestras recomendaciones para regalos de último hora.

 


Una bici urbana. «Andar en bici es como volar con los pies sobre la tierra», dice @marine_hg, y tiene razón: la bici es el mejor medio de transporte urbano. Recomendamos «la bicicleta de la abuela» (holandesa), aunque cualquier modelito es mejor que cualquier auto..

 


Revista Domus México. La versión mexicana de la legendaria revista italiana Domus es quizá la mejor revista de todo el país. Diseño, arquitectura, arte y cultura urbana editados con levedad, exactitud y consistencia. En suscripciones@domusweb.mx.

 


Un viaje a Colombia. No hace falta ningún pretexto para ir a Colombia, pero quizá sí un empujoncito. El carnaval es un empujonzote. El próximo año será del 9 al 12 de febrero. Llega desde el 2 a Cartagena y el sábado 9 ve al desfile a Barranquilla..

 


Un Little Printer. Una pequeña, curiosa y simpática impresora que se conecta al smartphone y te entrega noticias, sudokus y lecturas para el desayuno. Un objeto completamente innecesario, pero quizá por eso adorable. bergcloud.com/littleprinter.

 


Una serie de TV. Revisa nuestro top 10 de series, elige una, la que sea y compra todas las temporadas. Será un gran regalo, pues el entretenimiento te durará meses. Si eres de esos que ven dos temporadas por fin de semana, compra tres series.

 


Un proyector. El cine en casa, el mejor remedio para la desastrosa cartelera del cine en provincia. La imagen que genera un reproductor Blu-ray con un proyector FullHD le pide muy poco al cine. Y los proyectores son más baras que las teles.

 


Bocina para picnics. La bocina Beolit 12 es simple, portátil, ruidosa y bastante agraciada. Se conecta a un iAparato para que escuches lo que sea mientras cocinas, riegas, comes en el campo o descansas en una hamaca. Mira nomás: beoplay.com/beolit12.

 


Un proyecto. Los mejores regalos son los proyectos, los estímulos, las provocaciones. Por ejemplo, un librero o un recetario. O el libro Vinos & viñedos en el centro de México, una guía doble que incita a viajar y a probar todos los vinos de la región. vinosdelcentro.com.

 


Un iAparato. Compra el nuevo iPhone, un iPad o incluso el más reciente iPod touch. Eso sí, evita la burla y el recochineo que representa el iPad mini (un iPod con gigantismo). Si vas a caer redondito, cómpralo el día de los Santos Inocentes.

 


Artículos Relacionados:

Traducciones - Sada y el bombón

Recomendaciones para elegir una buena traducción

En buena medida, conocer es traducir, dice Juan Villoro. Un buen traductor es, antes que nada, un buen lector; el gran conocedor de un texto. El traductor no sólo traduce las regiones explícitas de un libro, sino también, y sobre todo, el carácter implícito de las palabras, es decir, lo que está entre líneas: las ideas, el discurso, los sentimientos, el tono, el ritmo, el estilo, la espontaneidad del lenguaje; para decirlo de forma pomposa: el espíritu del texto. Traducir algo de forma literal es ir contra el sentido común. Por eso a veces es tan difícil encontrar una buena traducción, sobre todo de los textos que son de alguna forma poéticos. No existe problema alguno con el manual de la aspiradora; encontrar una buena traducción de Pessoa requiere un poquito más de tiempo. Al leer una traducción, hay que ser conscientes que siempre habrá una pérdida en el texto traducido. Por ejemplo, el español no tiene palabras para saudade, spleen o weltschmerz. Sin embargo, muy de vez en cuando, esa pérdida de la traducción puede llegar a ser paradójicamente una ganancia. Traducir del francés al español significa afrancesar el español, es decir, enriquecerlo. Una buena traducción enriquece el idioma.   Breves recomendaciones: Elige editoriales que respeten la literatura. Algunos ejemplos de editoriales serias: Fondo de Cultura Económica, Cátedra, Alianza, Siruela, Nórdica, Acantilado, Pretextos, Sexto Piso y, casi siempre, Anagrama. Evita: Editores Mexicanos Unidos, Editorial Valdemar y Lectorum. Respeto editorial significa poner el nombre del traductor en algún lado. Googlea al traductor para ver qué tan reconocido es. Si en el libro no aparece ningún traductor, cómpralo para la chimenea. Invierte. Los libros con buenas traducciones suelen ser más costosos. El más caro no es el mejor traducido, pero el de $20 sí lo tradujo una máquina. Para poesía, conviene comprar una edición donde venga el poema original al lado del poema traducido. Así, por un lado, puedes sentir la oralidad y la plasticidad del alemán (aún sin entender palotada de lo que estás leyendo) y, por el otro, el significado del poema.   Lecturas sobre la traducción: La tarea del traductor, de Walter Benjamin; El traductor, de Juan Villoro; Decir casi lo mismo, de Umberto Eco.   ...

Leer más
Nombres - Sada y el bombón

¿Cómo nombrar al hijo?

Alberto, en Facebook, se llama La Betarraga; en Twitter, tratando quizá de desplegar su lado femenino, se le conoce como @vertita; en los blogs comenta con el nombre de D...

Leer más

¡Diseñando, que es gerundio! –el diseño gráfi...

Diseñar es agarrar algo enredado, verlo, analizarlo, mezclarlo, editarlo, voltearlo de cabeza y convertirlo en algo digerible. ~Begoña Barinag...

Leer más
Nueva urbanidad - Sada y el bombón

Nueva urbanidad y comportamiento correcto

Aprender a vivir en sociedad: el principal objetivo del hombre urbano. Según el Diccionario de la Real Academia Española, urbanidad significa corte...

Leer más

Publicidad