SB 24
Octubre - noviembre 2014
SB 23
Agosto - septiembre 2014
SB 22
Junio - Julio 2014
SB 21
Abril - Mayo 2014
SB 20
Febrero - Marzo 2014

Actividades para la pareja citadina

Tras llamarme «buen hombre», el Sr. Mangosta me pregunta por nuevas actividades para realizar en pareja en Querétaro. Quizás, como él mismo escribe, todas las parejas sucumben en la terrible monotonía que ningún par de enamorados ve venir. Un día estás con tu chica en un restaurante novísimo y, al año, el mesero te llama por tu nombre, la mesa que no da al sol está siempre a tu disposición y puedes ir con los ojos cerrados al baño. La costumbre, siempre, es más fuerte que el amor.

Es necesario reinventarse. Ahora bien, ¿cómo? Aquí esbozo algunas ideas.

Aprovechen el lado cultural de la ciudad. Por ejemplo, ir al centro, caminar un rato y toparse con una obra de teatro. Podrían comenzar con las obras que se presentan en el Museo de la Ciudad o las del Teatrito la Carcajada. Aquí la cartelera del teatro del momento.

Podrían también visitar algún museo. A veces hay buenas exposiciones, como la de Vicente Rojo que está ahora en el Museo de Arte. Después de ver diez o veinte cuadros, recorran el recinto: los conventos y monasterios donde se encuentran los museos tienen varios rincones sicalípticos, por no decir potencialmente inmorales.

Las actividades en pareja muchas veces suelen ser cosas de un día. ¿Qué tal dedicar tres o cuatro horas a la semana para aprender nuevas cosas? Los talleres pueden ser un fresco comienzo para nuevas experiencias. Bailar tango, aprender a tomar fotografías con una cámara profesional, ahorrarse el restaurante y aprender a cocinar… la lista es interminable. La Fábrica, por ejemplo, ofrece clases de fotografía, escultura y de distintos tipos de baile. Asimismo, en los museos que mencioné arriba organizan desde cursos de Tai Chi hasta talleres de grabado y círculos de lectura.

Si buscan algo más urbano y, ¡ayayay!, más sicalíptico (disculpen, pero traigo esa palabra de moda) les recomiendo lovingplaces.com: un sitio que te ayuda a encontrar los loving places de tu ciudad: lugares tranquilos y románticos donde podrás estacionar tu auto, besar a tu chica y etcétera, todo sin el temor de ser descubierto por un peeping cop.

Si lo anterior se les hace muy adolescente, les recomiendo este otro sitio web.

Ahora bien, podrían también salirse un poco de la monotonía citadina. Querétaro es la ciudad perfecta para ir y venir por distintos lugares. Vayan a la ruta del vino, conozcan dos o tres viñedos, renten una cabaña o váyanse de rapidín al DF. Súbanse al auto y arranquen sin ningún plan. Llevados por el impulso, escápense, a ver qué pasa.

Estas son sólo algunas sugerencias. Recuerden que la abominable rutina es responsabilidad de quien la practica.
 


Artículos Relacionados:

Domingo - Sada y el bombón

¿Qué hacer un domingo sin compromisos?

La métrica del tiempo moldea nuestra conducta: somos tiempo definido. Inventamos la semana, clasificamos los días: el día para trabajar, el día para s...

Leer más

Ideas y políticas públicas para mejorar nuest...

En la página seis de la revista impresa ilustramos nuestro barrio ideal. Un barrio con casas distintas (o cuando menos dintinguibles), parques co...

Leer más

Declaración oficial de amor

Entras a un bar, pides una cerveza, sientes una mirada, volteas y… wink wink: alguien te cierra el ojo. Coqueteas. Primero con los ojos, luego con las cejas, ora con el p...

Leer más

Ideas para halagar a alguien con un buen regalo

Que de repente sientas la necesidad de querer regalarle algo a alguien es una sensación muy humana, casi peligrosa. Sin embargo, el proceso de buscar ...

Leer más

Publicidad